Lerdo, Durango.- Sentencian al que golpeó a su exmujer y pequeña hija, luego de que la parte agraviada lo denunció y la policía investigadora lo capturó.
Donde sentencian al que golpeó a su exmujer y a su pequeña hija, es en Durango, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que también reveló la tarea que realizó para que el juez le dictara la condena al agresor.
Los hechos
La FGE señaló que, durante los meses de marzo y junio del año 2023, en un domicilio de Lerdo, Durango, sucedieron los reprobables hechos.
Resulta que, Gilberto Saavedra Carrillo, en ese periodo, golpeó a su exmujer y a su pequeña hija, además que les causó daños a los muebles de la casa.
Por tan reprobables hechos, la agraviada presentó la denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Vicefiscalía de la Laguna.
La Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión, por los delitos de violencia familiar y daños.
Una vez que el juez emitió el mandato judicial, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutaron e ingresaron a Gilberto al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Debido al cúmulo de pruebas que el Ministerio Público adscrito al CJM entregó al juez, éste tuvo los elementos suficientes para dictar la siguiente condena:
8 años, 4 meses de prisión, al pago de una multa por 59 mil 27 pesos y reparación del daño por 11 mil 700 pesos.