Durango, Dgo.-Su hijo la encontró intoxicada y falleció en el hospital, ya que, aunque los doctores hicieron todo lo posible por salvarla, lamentablemente se dio el fatal desenlace.
Donde su hijo la encontró intoxicada y falleció en el hospital, es en la ciudad de Durango, según se conoció en fuentes de seguridad y salud.
Se trata de la señora Zaida Xóchitl Torres Terrones, de 54 años y residente del fraccionamiento Caminos del Sol, en esta capital.
La triste y trágica historia se remonta hasta 17 de octubre, cuando la hospitalizaron por un presunto intento de suicidio.
Quien la encontró inconsciente en su domicilio, aparentemente por consumo excesivo de medicamentos, fue su hijo, el que la trasladó de inmediato a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Durango.
Al llegar al hospital, la mujer ingresó con un diagnóstico de intento de quitarse la vida, lo que quedó registrado en el nosocomio.
A pesar del esfuerzo realizado por el personal del nosocomio, la mujer no logró recuperarse y falleció este martes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del cuerpo, su personal del Servicio Médico Forense (Semefo) lo trasladó al anfiteatro para la realización de la necropsia de ley, como parte del protocolo correspondiente.
Con este lamentable suceso, se contabiliza el suicidio número 13 en lo que va del mes de octubre y el número 147 del año 2024.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.