Subió a la azotea para lanzarse al vacío, pero afortunadamente alguien llamó al número de emergencias y llegó la Policía Estatal (PE) para salvarlo.
Quien subió a la azotea para lanzarse al vacío, es un hombre de 36 años de edad, que se deprimió por problemas familiares, así como por andar ebrio y drogado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, los hechos ocurrieron en el poblado Bermejillo, del municipio de Mapimí, Durango.
Sobre este tema, los familiares de la víctima informaron a las autoridades que, el intento de suicidio ocurrió, luego de que el varón tuvo fuerte discusión familiar.
Pero, la intención de quitarse la vida también la alentó el andar bajo los efectos del alcohol y la droga, adición que es la causa de la inconformidad de la familia.
Refieren que, luego del intercambio de frases entre el individuo y su familia, de inmediato se subió a la azotea con la intención de arrojarse y autolesionarse.
Una vez que llamaron al 911, gracias a la rapidez de los elementos de seguridad lograron detener la acción, ya que lo tranquilizaron, lo bajaron y pusieron a salvo.
Posteriormente, a la persona afectada la trasladaron para recibir atención psicológica y médica, y junto a sus familiares buscaron un lugar especializado para su rehabilitación.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.