Nota Roja

Toma medicamento para abortar; producto sobrevive

18/03/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Toma medicamento para abortar; producto sobrevive

Nota Roja | 18/03/2023 - Hace 1 año
Toma medicamento para abortar; producto sobreviveS Jesús Abdiel, de dos años de edad y su hermano Manuel Humberto, de 12 años de edad, originarios el poblado Pilar de Zaragoza, Durango, ayer en la tarde estaban en casa de sus abuelitos en la comunidad Puerta de la Cantera, pero el primero de ellos cayó a un canal de riego y al correr el segundo para rescatarlo, cayó en unas piedras y quedó herido, por lo que el padre rescató al pequeño y juntos los trasladó al Hospital Materno Infantil, donde el menor permanece grave.

Durango, Dgo.-Tomó medicamento para abortar, pero afortunadamente no lo logró y el producto sobrevivió, se conoció de forma extraoficial.

Quien tomó medicamento para abortar, es una adolescente de 17 años, que tiene 13 semanas de embarazo y su domicilio en la ciudad de Durango.

Te puede interesar: Quinceañera abortó y tiró al bebé en lote baldío

La jovencita se llama Esmeralda, vive en la colonia Azteca, y de acuerdo a lo que se conoció del caso, fue a finales de febrero cuando tomó las pastillas.

Ella lo hizo con el firme propósito de abortar, pero inexplicablemente fue hasta el viernes que con fuertes malestares la llevó su mamá a un hospital.

Médicos y enfermeras comprobaron que, efectivamente, la menor hizo todo lo posible para expulsar a su bebé, pero el producto sigue vivo en su vientre.

Incluso se supo que el padre es un jovencito de 16 años, pero lo que no se conoce, es si estuvo de acuerdo en que su pareja hiciera el intento de abortar.

Sin embargo, a la jovencita la dejaron en observación para que el personal del nosocomio esté al pendiente del ser que lleva en sus entrañas.

Del intento de aborto tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

Tanto las autoridades médicas como las de la Fiscalía, se sorprendieron de que el producto no muriera con el medicamento que la menor se suministró.

Te puede interesar: Se practica un aborto en una clínica clandestina y muere 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram