Nuevo Ideal, Durango.- Tomó la pistola del abuelito para dispararse, por lo que ahora se debate entre la vida y la muerte.
Quien tomó la pistola del abuelito para dispararse, lo hizo el día de ayer en la tarde, caso del que en este mismo medio escribimos la nota correspondiente.
Como se lo dimos a conocer, fue en el domicilio de la avenida Felipe Ángeles, de la colonia La Magdalena, de Nuevo Ideal, Durango, donde se disparó en el cuello el adolescente de 13 años.
El muchachito vive con sus abuelitos Marcelino e Irma, cuando por alguna razón tomó el arma de calibre pequeño del señor para irse al patio y dispararse en el cuello.
Después de que la abuelita Irma lo halló tirado, lo auxilió y enseguida llegó el abuelito Marcelino, la apoyó, solicitaron auxilio, llegó la Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital Integral.
Después lo trajeron a la ciudad de Durango para ingresarlo al Hospital Materno Infantil, aunque horas después lo canalizaron al Hospital General 450.
A más de 24 horas de escribir el mensaje “…estoy cansado de vivir” y de que se disparó en el cuello, su estado de salud es grave, pero el personal del nosocomio hace todo lo posible por salvarlo.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a quienes sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911 y que pidan los canalicen a la Línea Amarilla para que los atienda el personal capacitado en la contención de suicidio, aunque en el municipio de Durango se tiene una segunda opción, marcar a la línea AMA 075, para que de igual manera los apoyen.