Durango, Dgo.- Tras discusión ahorcó a su propia esposa, el que aunque se dio a la fuga, la fiscalía lo buscó hasta que lo encontró y capturó.
A quien tras discusión ahorcó a su esposa, los investigadores estatales lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso), número uno.
Te puede interesar:Detiene FEM a presunto responsable de intento de feminicidio
Precisamente es en su celda del penal duranguense, donde el feminicida acaba de recibir la sentencia de parte del juez.
Se trata de Arturo Salazar Flores, quien recibe la condena por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Daysi Carolina García Tinoco, de 27 años, que falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.
En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ocurrieron el 15 de marzo del 2020 cerca de las 01:00 horas, cuando Daysi Carolina y Arturo se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la colonia El Ciprés y comenzaron a discutir por problemas sentimentales.
En un momento dado, García Tinoco se alteró de más, la tomó del cuello y se lo apretó hasta que sintió que ya no respiraba.
Era domingo, cuando alguien llamó al número de emergencias 911, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por ella, ya que había muerto.
Posteriormente agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
El representante social integró la carpeta de investigación y lo acusó ante el juez del delito de feminicidio, por lo que este lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva.
La sentencia
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ante la serie de pruebas aportadas, el juez tuvo elementos suficientes para dictarle la sentencia de 30 años de prisión, que deberá purgar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, así como al pago de 187 mil 660 pesos por concepto de multa.