Poanas, Durango.-Matrimonio llevaba a su hija a la escuela y la impactaron, al quedar lesionada la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
El matrimonio que llevaba a su hija a la escuela, lo hacía en una motocicleta, hechos en los que los padres también sufrieron heridas, aunque no de gravedad.
El accidente sucedió la mañana del miércoles, en la comunidad de La Villita de San Atenógenes, ubicada en el municipio de Poanas, Durango, el cual dejó a la niña de 5 años con heridas graves.
Los hechos
Eran aproximadamente las 08:45 horas, cuando Maira “N”, de 27 años, quien reside en La Villita, perdió el control de su automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2009, color guinda, y colisionó contra una motocicleta Itálika RC 200, color negro, que conducía Armando Javier “N”, de 29 años, también residente de esa comunidad.
Armando Javier viajaba acompañado de su esposa Verónica, y ambos llevaban a la escuela en la motocicleta a su hija de 5 años.
Tras el impacto, los tres cayeron al suelo, afortunadamente, tanto Armando como Verónica no quedaron heridos, pero la pequeña sufrió lesiones en la cabeza.
En un acto de solidaridad y rapidez, Maira “N”, la conductora del automóvil, auxilió a la niña y la trasladó a la clínica Santa María, de Villa Unión, donde fue atendida inicialmente.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones en su cabeza, de inmediato la canalizaron al Hospital Materno Infantil, en la ciudad de Durango, para recibir atención especializada.
Ante tanto accidente, el Director Municipal de Tránsito y Vialidad de Poanas, Hugo Gustavo Rueda Alvarado, hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad.
“…es indispensable que los conductores tomen en cuenta las condiciones del tráfico, la velocidad y el entorno al conducir para evitar accidentes que puedan poner en riesgo la vida de otras personas”, señaló Rueda Alvarado.