Durango, Dgo.-Ya denunciaron a piromaníaca que quemó 21 casas, dos vehículos, dos motocicletas y causó la muerte de varias mascotas.
Donde ya denunciaron a piromaníaca que provocó el incendio en la colonia Nueva Esperanza, es en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar:Ardió bodega con tambos y bidones con aceite
Julieta N., de 40 años de edad, es el nombre de la mujer a la que ayer acusaron formalmente ante el Ministerio Público, por el delito de daños dolosos.
Fue la dirigente de la colonia ampliación Cristóbal Colón, o Nueva Esperanza, quien compareció ante la representación social, para presentar la denuncia.
La denunciante refiere que, como a las 14:00 horas de ayer se disponía a presidir una reunión en ese asentamiento, cuando escuchó gritos de niños que provenían de la casa de la señora Julieta.
Para saber lo que sucedía, se asomó a la vivienda y observó a Julieta que traía en sus manos un palo con lumbre en la punta, quien al verla la corrió con palabras altisonantes y al tiempo intentó quemarla, pero no lo logró porque se hizo a un lado.
Luego Julieta prendió fuego a una de las paredes de cartón y madera de su casa, el cual se extendió, por lo que para evitar que se quemaran sus pequeños hijos, los rescató y llevó a un lugar seguro.
Ellos son Carlos, de un año; Francisco, de seis y Wendy, de 12.
Como el incendio que Julieta inició en su casa, terminó con 20 viviendas más, así como con un camión trocero, otro vehículo y dos motocicletas, además causar la muerte de varias mascotas, es que la líder decidió presentar la denuncia correspondiente.
Cabe hacer mención, que a la señalada la detuvo la Policía Preventiva el día de ayer, para luego entregarla al Ministerio Público, por lo que ya se integra la carpeta de investigación.