Cultura

Aprende de Maquillaje Artístico para Día de muertos

16/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Aprende de Maquillaje Artístico para Día de muertos

Cultura | 16/10/2020 - Hace 4 años
Aprende de Maquillaje Artístico para Día de muertos
  • El Club de las Artes Visuales, se proyectará este sábado 17 de octubre a las 12:00 horas.

Por: Mónica Rojas

El día de muertos está cada vez más cerca, por tal motivo Roberto Carlos Sosa realizará este sábado 17 de octubre, un maquillaje artístico, en El Club de las Artes Visuales, que será trasmitido a través del FB IMAC a las 12:00 horas.

La parte sur de México tiene la tradición de pedir calaverita el día 2 de noviembre, niños y niñas caracterizados de calaverita salen con una caja de cartón o alguna calabaza ya sea natural o plástica, para pedir una moneda, hasta hace unos pocos años que se popularizó está caracterización entre los adultos, es una forma de divertirse y recordar la infancia.

En Estados Unidos está caracterización de calaveras ha sido plasmada en la pintura, en caballete, autos y hasta tatuajes, el día de los muertos de la forma en que se celebra en México ha traspasado las fronteras, desde el común de la gente en el mundo que quiere imitar un poco está tradición mexicana, hasta las grandes productoras del cine y televisión han tomado está celebración, dónde el maquillaje de calaveritas es una de las recurrentes.

Este sábado el anfitrión realizará la caracterización por medio del maquillaje artístico y la vestimenta de un personaje muy duranguense, no faltaba la leyenda duranguense, dónde el personaje central era un curro, el cual será el protagonista de esta sesión, para celebrar nuestra fiesta mexicana de día de muertos.

Te podría interesar:Historia y Arquitectura Funeraria presenta: “Neoclasicismo en el Arte Funerario”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram