“Aprendamos a cocinar chiles en nogada” con el Chef José Luis Mena

Cultura | 17/09/2020 - Hace 4 años
“Aprendamos a cocinar chiles en nogada” con el Chef José Luis Mena
  • Dentro de la programación virtual ¡Viva México! se trasmitirá esta charla de gastronomía mexicana. Hoy jueves 17 de septiembre a las 17:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En el marco de la agenda virtual ¡Viva México! el Chef José Luis Mena Gaytán presentará la receta para cocinar Chiles en Nogada, uno de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana. Este programa se trasmitirá el jueves 17 de septiembre a través del FB a las 17:00 horas.

José Luis Mena, es originario de Durango y es egresado de la carrera de Gastronomía Internacional. Fue en el 2015 cuando realizó sus prácticas profesionales en Pontevedra, Galicia, en España en el Restaurante “Casa Solla” del chef Pepe Solla. Durante su estadía por el viejo continente participó en diversos congresos gastronómicos con chefs de renombre como los hermanos Roca del Restaurante “Celler Can Roca”.

En el 2016 en Durango trabajó como jefe de cocina en un restaurante de la ciudad llamado Nivel 3, donde realizó diferentes actividades, tales como, contratación de cocineros, creación y revisión de menús de temporada.

Actualmente es Chef Ejecutivo de Banquetes, docente y Coordinador Gastronómico regional de una institución del estado de Durango, donde imparte materias como: cocina mexicana, de vanguardia, decoración de platillos, chocolatería y bases de cocina y en este día nos enseñará a preparar unos ricos chiles en nogada.

El duranguense se especializa en: Cocina tradicional durangueña, Cocina mexicana, Cocina de vanguardia, técnicas de decoración de platillos, Cocina española, Cocina francesa, Cocina de vacío, etc.

Te podría interesar: Angeletras

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram