Cultura

Ari Telch es «D’Mente»

19/11/2019 - Hace 5 años en Durango

Ari Telch es «D’Mente»

Cultura | 19/11/2019 - Hace 5 años
Ari Telch es «D’Mente»
  • Próximo cuatro de diciembre en el Teatro Ricardo Castro.

Por: Mónica Rojas

En rueda de prensa para los medios de comunicación duranguenses, se presentó el actor mexicano Ari Telch, para dar a conocer el soliloquio en el que habla de salud y enfermedad mental expuesta de modo cómico, muy a su estilo personal. Un momento divertido develando los mitos acerca de los padecimientos de los cuales nadie está exento, “D’Mente”, se presentará en Durango en única función el próximo 4 de diciembre en el Teatro Ricardo Castro a las 20:30 horas.

Un monólogo dirigido al público mayor de 15 años, con una duración de dos horas en donde Ari Telch determina que “Definitivamente no hay salud… sin salud mental”, a través de esta divertida puesta en escena se podrá conocer más sobre la mente y sus padecimientos; destacando que existen más de 400 enfermedades mentales clasificadas y son más comunes de lo que imaginamos, mucha gente que nos rodea e incluso nosotros mismos podemos padecerla o llegar a padecerlas.

Durante la amena charla que sostuvo el actor Ari Telch con los medios locales, habló sobre cifras alarmantes de trastornos o enfermedades mentales que se padecen en nuestro país y las cifras alarmantes que existen en cuanto a la depresión y con ello el suicidio, conociendo que en Durango el panorama es alarmante por los altos índices de suicidio adolescente que existe, ocupando incluso el segundo lugar a nivel nacional. Es por ello que habló de la importancia de poder tratar las enfermedades mentales y lo normal que es acudir con un psiquiatra, por ello su monólogo hace la reflexión a través de una divertida comedia inundada por la energía en escena que impregna el actor. D’Mente nos enfrenta a esa realidad para terminar con el tabú de acudir al psiquiatra.

La dramaturgia es de Ari Telch y Alfonso Cárcamo y presentan con éxito un texto en formato de comedia para el gran público. Ari Telch entra a escena a interpretarse a sí mismo, fungiendo como una especie de narrador, pero también da vida a pequeños personajes para ejemplificar diversas enfermedades mentales, como la depresión y la bipolaridad.

La escenografía consiste en cámara negra tradicional, en cuyo interior hay un rack de vestuario, una silla, una caja alta rectangular que tiene múltiples usos y una pieza de un material transparente en forma de cerebro con focos de colores, que cuelga al centro del escenario. La producción utiliza, sobre todo, muchos elementos de vestuario y utilería que apoyan las transformaciones del actor.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram