- Banda Chida que dio la bienvenida a los nuevos alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura
Por: Mónica Rojas
Como parte de la bienvenida que realiza la Casa de la Cultura de Durango a los alumnos de nuevo ingreso, de los diversos talleres que en el recinto se realizan, la tarde del pasado jueves 29 de agosto se llevó a cabo un concierto de rock con la banda Arlette, «una banda chida», como así lo define cada uno de los miembros de esta bonita familia musical.
Fue la sala de exposiciones temporales que abrió sus puertas para escuchar por poco más de una hora a la agrupación conformada por papá e hijos: Jaime Escobedo (guitarra y voz), junto a Sebastián (batería) y Emiliano (bajo), quienes llenaron el inmueble cultural de un poco de rock y otras cosas.
“La agrupación Arlette comenzó como una distracción en las tardes, donde empezamos a abordar varios temas y de repente ya teníamos un repertorio completo. A partir de ahí lo hicimos como un taller vespertino para distraernos y pasar un buen rato”, comentó para este medio Jaime Escobedo, quien tiene además una gran trayectoria dentro de la música regional mexicana con el mariachi Águilas de Durango, entre otras agrupaciones que también colaboran con la Casa de la Cultura de Durango, y de ahí el gusto por la música y qué mejor que compartirlo con las siguientes generaciones.
El repertorio de su primer concierto fue variado, el público disfrutó de melodías de: Soda Estero, Pink Floyd, Liquits, Real de Catorce, Hombres G, entre otras.