- El violinista español se presenta en Durango este martes 4 de junio, en el Auditorio del Pueblo, a las 20:30 horas
Por: Mónica Rojas
Regresa a Durango el violista español de origen libanés y ascendencia Armenia, Ara Malikian, quien en rueda de prensa ante medios de comunicación habló del gustó de estar de nueva cuenta ante el público duranguense en un concierto que promete ser una gran espectáculo; mismo que tendrá como escenario el Auditorio del Pueblo este martes 4 de junio, a las 20:30 horas.
“La música es medicina para el alma”, expresó el músico durante su presentación con medios de comunicación en el Museo Francisco Villa, relatando con ello parte de sus vivencias desde la niñez y el cómo se inició a muy corta edad en el violín de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron vivir. Dio su primer concierto a los 12 años, y a los 14 el director de la Orquesta Hans Herbert-jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido.
Como violín solista ha sido invitado por formaciones de la talla de la Orquesta Sinfónica de Tokio, de Bamberg, de Madrid, entre otras, que le han permitido actuar en las más importantes salas de concierto del mundo, en más de cuarenta países de los cinco continentes.
En el 2018 cerró con una de las giras más exitosas de los últimos años, donde alcanzó un balance espectacular de 267 mil entradas vendidas, con más de 176 conciertos por todo el mundo, de los que en 156 se agotaron las entradas.
“Después de tres años estoy muy contento de volver a Durango con esta nueva gira, en un concierto donde platicaré mi experiencia y donde el público podrá disfrutar de melodías clásicas y algo de rock como de Guns N’ Roses, Led Zeppelin, Björk, etc, con un concierto de mucho estilo y mucha cultura de varios países, reconociendo que en la música encontramos una mejor vida, una vida que podemos inspirar a soñar a los niños y adultos a que se vuelvan más sensibles, respetuosos y que sepan apreciar la vida”, expresó el artista español Ara Malikian.