- Pintando a Villa, se realizó el pasado 14 de febrero en el patio principal del Museo.
Por: Mónica Rojas
Uno de los Museos más representativos de nuestro estado, ubicado en el corazón de la capital duranguense, es el Museo Francisco Villa, que festejó su 8vo aniversario el pasado 14 de febrero, con diversas actividades; entre ellas la convocatoria “Pintando a Villa”.
Fue así que desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde, artistas de la localidad se dieron cita en el patio principal del inmueble cultural para participar en “Pintando a Villa”.
Artistas y creadores, recibieron de manos de la titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Ing. Socorro Soto Alanís, y del Director del Museo, Lic. Oscar Gilbert Jiménez Carrillo.
Entre los participantes se encuentran:
- Héctor Fahrid Martínez Flores
- Claudia Vanessa Correa Antuna
- Felipe Piña Monsiváis
- Omar Ortiz
- Rogelio Domínguez
- Arnoldo Martínez
- Juan Manuel Juárez
- Sacay Janitzizi Santacruz
- Citlaly Hernández Vargas
- Socorro Rentería Castro
El inmueble conocido como «El Palacio de Zambrano» fue propiedad del minero Juan José Zambrano para posteriormente convertirse en la sede del Gobierno del Estado de Durango por más de 150 años.
El Palacio es entregado al Instituto de Cultura del Estado de Durango para ubicar la sede del museo Francisco Villa. La fecha de su fundación es el 13 de febrero del año 2013.
Salas de exhibición
En esta primera etapa se pueden apreciar realizaciones de gráficas, videos, interactivos por computadora, ambientaciones, maquetas y objetos de la vida cotidiana los cuales complementan el acervo de la colección del museo.
Incluye las salas “Museo de Sitio del Palacio de Zambrano”, “Museo de Sitio Sala del Congreso”, “Sala Exposiciones Temporales” y “Sala de Gobernadores”.
Te podría interesar: Da un recorrido 360° al Museo Francisco Villa