Por: Alejandro González
El boxeador duranguense Alejandro Castorena hizo su debut como profesional ganando la pelea.
El fin de semana pasado, se enfrentó al púgil Miguel Tijerina, de Nuevo León, a quien derrotó por decisión unánime.
A su rival solo lo había visto en video, no lo conocía físicamente. Tanto Alejandro como su entrenador prepararon la pelea, la cual fue todo un éxito.
Vía telefónica hablamos con el boxeador lagunero.
“Me fue bien gracias a Dios, me preparé cuatro meses, duré un año inactivo; fue muy padre estar de nueva cuenta en el ring, ya se me había olvidado cómo se sentía”, explicó.
Te puede interesar: Mapaches de Lerdo dentro de los 4 mejores equipos del país | Notigram
Gracias a la preparación que tuvo durante más de 120 días, tanto en Guadalajara como en los gimnasios Rochmar y Knockout boxing de Torreón, el desgaste físico fue leve.
“No me cansé, tuve una buena preparación. En lo técnico, hice buena estrategia, lo pude mantener a distancia, era un peleador más bajito, lo supe medir. Estuvimos dando una pelea con bastantes golpes. Él era un fajador, por lo que me moví bastante para que no me acorralara”, explicó.
Derrota
Alejandro Castorena estuvo fuera de los cuadriláteros durante un año esto porque concluyó su ciclo olímpico.
“Mi última pelea fue en la final de un evento clasificatorio para un evento panamericano; llegué a la final, la perdí, por tal motivo estuve alejado del box”, mencionó.
Después de una pausa larga, Alejandro mencionó que retomó este deporte gracias al apoyo incondicional de sus papás, además porque tenía el sueño de ser profesional.
Alejandro no sabe cuál será su siguiente pelea, por lo que continuará entrenando con Abed Santibáñez, en el gimnasio Santibáñez Boxing.
Fotos cortesía de: Foto Box