Más de 1000 participantes de los diferentes municipios del estado jugarán está Copa Estatal de la Prevención 2023.
Con la participación de más de 1000 adolescentes, hombres y mujeres de los diferentes municipios del estado, arrancó en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, la «Copa Estatal de Prevención 2023». Organizada el gobierno del estado.
En corta pero emotiva ceremonia de inauguración, en el marco de la Estrategia Estatal de Prevención que impulsa y desarrolla la Subsecretaría de Prevención Social, les entregaron más de 1000 uniformes tipo DRY FIT deportivos que constan de playera, shorts y calcetas así como trofeos de primero y segundo lugar en forma de copa y balones de futbol para los equipos participante para el buen desarrollo de las actividades de esta Copa de futbol.
El objetivo de integrar a mujeres y hombres en equipos de fútbol de los 24 municipios participantes es el de brindarles un espacio de actividad física, de integración y de trabajo en equipo para que el día de mañana sean agentes de cambio en la sociedad, alejarlos de vicios y adicciones que los puedan llevar a tener conflicto con la ley.
En esta primera Copa participarán más de 1,000 jóvenes y 24 municipios; Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Mapimí, San Juan de Guadalupe, Topia, Súchil, Pueblo Nuevo, Canatlán, Ocampo, Peñón Blanco, Poanas, San Juan del Río, San Luis del Cordero, Santa Clara, Cuencamé, Tepehuanes, Otáez, Guadalupe Victoria, Mezquital, Nombre de Dios y Nuevo Ideal.
También te puede interesar: Inauguran liga de Slow Pitch Universitaria
Destacar que los jóvenes participantes deben reunir ciertas características, como: que no estudien, que no trabajen, que estén en conflicto constante con la ley, en contacto con violencia y adicciones, condición de pandilla o vagancia.