Nuevamente nuestro estado da de qué hablar en el deporte, ya que tres basquetbolistas duranguenses estarán participando en Estado Unidos. Pues formarán parte del representativo mexicano que participará en el torneo denominado “Winter Challenge 365 Grassroots”. Mismo que será realizado en Los Ángeles, California.
Gran oportunidad de brillar
Cabe mencionar que esta es una vitrina importante para los jóvenes de la categoría U14. Pues Estados Unidos es uno de los países en donde se vive de buena forma el deporte ráfaga. Por lo que Agustín Martínez, Diego Andrade y Ulises Ortiz probarán suerte en territorio estadounidense.
Visoreados
Es de señalar que en el mes de octubre participaron en el Select Camp en la ciudad de Aguascalientes. A donde asistieron cerca de 50 jugadores de diferentes partes de la república. Fue ahí donde fueron seleccionados los tres miembros de la escuela SunDevils-IED, categoría 2008, que entrena Joel “Sugar” Ortiz.
El itinerario para este certamen será el siguiente: se concentrarán en Aguascalientes a partir de este viernes. Posteriormente, el 13 de diciembre viajarán a Norteamérica, con un total de 27 jóvenes que también conformarán el selectivo mexicano. Todos ellos dirigidos por César Antonio Landín Aguilar.
Dicha competencia, se efectuará del 14 al 19 de diciembre, por lo que serán cinco días de intensa actividad basquetbolera. La intención es hacer el mejor papel, pues siempre hay visores a nivel colegial. Por lo pronto, los duranguenses buscarán ganarse un lugar en la alineación titular del equipo representativo de nuestro país.
Te puede interesar: Gran inicio de la Mini Olimpiada Popular 2022
De esta manera, tres basquetbolistas duranguenses estarán en Los Ángeles, California. En el torneo denominado “Winter Challenge 365 Grassroots” una oportunidad inmejorable para mostrarse. Pero más que nada, para ganar experiencia que les servirá en un futuro próximo, pues pocos han tenido el privilegio de representar a México en el extranjero.