Con un gran ambiente y buena afluencia de gente, dio inicio la Mini Olimpiada Popular 2022. Organizada por el Instituto Municipal del Deporte, evento que se arrancó de manera simultánea en 28 sedes. Teniendo la Unidad Deportiva Galindo Higuera uno de los recintos más concurridos. Al final, fueron más de 750 participantes en la primera etapa.
Vasta variedad
Cabe mencionar, que esta actividad deportiva se realiza con el único objetivo de incentivar el deporte popular en la ciudadanía duranguense. Por lo que se contó con 10 diferentes disciplinas, dirigidas a niños de 6 a 11 años de edad. Con la experiencia de instructores certificados en diversos deportes.
La directora del INMUDE, Liliana Juárez Rodríguez, destacó la participación de los menores. Quienes tuvieron el interés de estar presentes en los torneos de futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, box, atletismo, reto 7, fitness infantil y ajedrez. Demostrando un buen nivel.
“Me da mucho gusto poder ver a tantos niños y jóvenes, pues quiere decir que les gusta el deporte. La intención es que esta, que es la primera edición, pueda replicarse en más unidades deportivas. Así seguiremos incentivando a la activación física que tanta falta hace en Durango”, destacó la titular del deporte en la capital duranguense.
Otro de los puntos importantes, es que se lleva a cabo de manera simultánea en 28 espacios deportivos de la ciudad. Para darle un realce importante, así como poner el ejemplo a más jóvenes. Para que puedan ser cada vez más en esta actividad.
Te puede interesar: Campestre «A» se corona en Premier de la Nuevo Durango
Finalmente, la Mini Olimpiada Popular 2022 es una de las iniciativas del presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez. Con lo que se buscará seguir incentivando a la activación física a la ciudadanía duranguense. Pues se replicará en 28 unidades deportivas, no solo de la mancha urbana, si no en la zona rural.