Por: Raquel Carreón Lugo
CEFORFUT Durango terminó con el campeonato en el primer Torneo FUNiño que se realizó en la Ciudad de México en el estadio Azul, esto dentro de la categoría 2009.
Se enfrentaron a las escuadras de Club Futurama, Penta Brazil, Nueva Argentina, Halcones Modelo, Nido Águila y Cantera Chivas, en donde ganaron cuatro de seis juegos, con ello se embolsan el campeonato.
Mientras tanto en la división 2007 se culminó con el segundo puesto, se enfrentaron a cinco escuadras, Escuela Futbol Tepeji, Halcones Modelo, Nueva Argentina, Rechonchitos y Nido Águila.
En lo que corresponde a la categoría 2010, los de CERFOFUT se embolsaron el tercer peldaño, se midieron ante Guerreros Penta Brasil, Nido Águila, Cantera Chivas, Escuela Futbol Lluvianos y Lobos Fresnillo, ganaron tres de los seis encuentros.
Es importante destacar la participación de los niños Aaron López Silva con 16 anotaciones durante el torneo y Christian Martínez Romero con 12 anotaciones
La escuadra duranguense lleva a cabo sus entrenamientos en la unidad deportiva del fraccionamiento Guadalupe.
Se tuvo la participación de 100 equipos, en donde los duranguenses vencieron a las escuadras de escuelas filiales del Club América, cantera de Chivas, Aguascalientes y Zacatecas.
Los duranguenses viajaron con apoyo del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).