Con una auténtica fiesta en el Estadio Francisco Villa, este sábado arrancó el Evento Nacional Deportivo TecNM 2023. Con la presencia de más de 3 mil personas, se vivió un magno evento. Donde dieron inicio de manera formal las actividades que, durante cuatro días se llevarán a cabo en nuestro estado.
Emotiva ceremonia
Fue poco menos de las 18:00 horas, cuando las butacas del inmueble de los Generales de Durango ya estaban repletas. Las actividades ya habían comenzado, mientras las 92 delegaciones de todo el país llegaban. Todos esperaban la llegada del fuego nuevo, mismo que desde el jueves recorrió más de 200 kilómetros hasta llegar a la capital duranguense.
Posteriormente, comenzó la pasarela de todos los institutos tecnológicos participantes en el evento. Algunos iban acompañados de sus directores, otros más de sus mascotas, dejando al final al anfitrión. Luego se levaron a cabo los respectivos honores a la bandera, así como el himno nacional de México, con la presencia de nuestras autoridades.
Las mismas autoridades entregaron algunos reconocimientos a grandes exponentes del ITD a nivel nacional. Eloísa “Chiquis” Cabada, Francisco Porras, entre otros; fueron condecorados. Se realizó el juramento, por parte de algunos deportistas, jueces y entrenadores, para así, darle un giro importante a la ceremonia.
Con la declaratoria inaugural, el Gobernador del Estado, Esteban Villegas, dio el banderazo inicial. Acompañado del árbitro internacional, Marco Antonio Ortiz Nava, comenzaron las emociones en las 10 disciplinas. Comenzó la fiesta de luces y música en el Francisco Villa, con la presencia de 2 mil 600 deportistas de toda la república mexicana.
Te puede interesar: Otro duranguense a Juegos Panamericanos 2023
De esta manera, comenzó el Evento Nacional Deportivo TecNM 2023, teniendo como sede Durango. Siendo los sexagésimo quintos Inter Tecnológicos, mismos que se realizan en nuestro estado por sexta ocasión en la historia. Se esperan grandes expectativas de estas competencias, que durarán hasta el jueves. Enhorabuena y ¡que ganen los mejores!