No cabe duda que uno de los máximos referentes en el arbitraje nacional es Marco Antonio Ortiz Nava. El apodado “Gato” platicó con este medio de comunicación acerca de sus logros y objetivos. De Durango para el mundo del arbitraje internacional, el silbante ha dado un salto importante y hoy es uno de los más reconocidos.
Amplia trayectoria
Marco Ortiz mencionó que ha trabajado desde hace muchos años para poder llegar hasta donde está hoy. Ha venido creciendo desde el 2003 en la tercera división, hasta que en el 2018 consiguió su gafete de FIFA. Desde ese momento, el silbante duranguense ha logrado consagrarse como uno de los tres mejores de México.
“Es una profesión complicada, de muchos sacrificios y esfuerzos, creo que solo con disciplina se pueden alcanzar los sueños. Mi intención es seguir aprendiendo y buscar lo que todo árbitro quiere: llegar a una Copa del Mundo. Me siento confiado de poderlo lograr”, resaltó Ortiz Nava.
De talla internacional
Uno de los mayores logros del Gato ha sido pitar en partidos internacionales, entre ellos un amistoso entre Argentina y Jamaica. Duelo en donde Lionel Messi anotó un par de goles, el silbante tuvo una actuación destacada. Por ello, ha estado presente en cuatro finales dentro de la Liga MX.
Marco Antonio aprovechó para dar su opinión sobre el delicado tema de las agresiones a los árbitros en Durango. “Es un tema complejo en todo rubro, pues la violencia nunca será opción para cualquier profesión. Tenemos que dejar en claro el respeto en el deporte, de ambas partes, a veces se nos olvida que todos somos humanos y siempre habrá errores”.
Te puede interesar: Durango es subcampeón en la Liga Premier Norte
Finalmente, el “Gatillo” dejó en claro que todos los éxitos se consiguen siendo humildes y trabajando todos los días. Así es Marco Antonio “Gato” Ortiz, de Durango para el mundo internacional del arbitraje.