Deportes

Deportistas juaristas reciben relojes inteligentes para monitorear su salud

09/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Deportistas juaristas reciben relojes inteligentes para monitorear su salud

Deportes | 09/09/2021 - Hace 3 años
Deportistas juaristas reciben relojes inteligentes para monitorear su saludDeportistas juaristas reciben relojes inteligentes para monitorear su salud
Por: Raquel Carreón Lugo

Durango, Dgo.- Deportistas y entrenadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) recibieron relojes inteligentes, con la finalidad de monitorear su estado de salud.

Los juaristas beneficiarios fueron los entrenadores de futbol bardas, Alejandro Espinoza del Campo; de baloncesto, Sergio Adrián Castañeda Alvarado; de atletismo, Víctor de la Cruz y María Guadalupe Ramírez Sánchez de Halterofilia.

Te debe de interesar: Cefoffut femenil arranca en futbol bardas profesional con nueva piel

El secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Manuel Alan Merodio Reza, fue el encargado de hacer la entrega de los relojes, justo en el edificio central de la máxima casa de estudios.

Deportistas juaristas reciben relojes inteligentes para monitorear su salud

También estuvo presente el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos; así como el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez; la coordinadora general de la Región 2, Santa Edén Sariñana Roacho, y Saraí García Astorga, directora del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU).

MONITOREO DE SALUD

Una de las finalidades de la entrega de relojes inteligentes es para reactivar a los deportistas de una manera segura, puesto que cada uno de los dispositivos se conecta a una plataforma para conocer el estado de salud en tiempo real de los deportistas.

Cada hora se monitorea la temperatura, presión arterial, oxigenación, ritmo cardíaco, entre otros.

Si alguna de las personas se encuentra fuera del rango normal, inmediatamente el CONDDE se pondrá en contacto con el portador del reloj para conocer su estado de salud.

Por si te interesa: Mayoría de escuelas regresan a clases semipresenciales: UJED
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram