Don Beto hará nocaut pero desde el cielo
Por: Raquel Carreón Lugo
Fue uno de los grandes boxeadores que dio Durango, Heriberto Ramírez Valles ya está desde el cielo dando su mejor pelea.
Don Beto como todos le decían nació un 29 de enero de 1941 en Amado Nervo, Nombre de Dios, desde los 12 años se dedicó al oficio de panadero, pero siempre conjuntándolo con el mundo del pugilismo.
Fue a la edad de los 15 años, en 1957 cuando se puso los guantes y nació una nueva pasión, el boxeo, sin saber que iba a ser una de las partes fundamentales de su vida.
A pesar de su fanatismo y pasión por el deporte de las orejas de coliflor solo realizó dos peleas a cuatro rounds, la primera ante Chilo Díaz y la segunda ante Silvestre González.
Su vida cambió, ya que su nieto Miguel Ángel “Piolín” Martínez, multicampeón en olimpiadas nacionales y además seleccionado nacional siempre le dedicó todos los triunfos a el, siendo además su más grande aliciente para seguir adelante.
Miembro de la Asociación de Exboxeadores del Estado de Durango que dirige Moisés Aguilar desde hace diez años, siempre se caracterizó por ese espíritu de servicio y amabilidad en todo momento, descanse en paz Don Beto.
Por si te interesa: Exboxeadores del estado se comunican por videoconferencias