Por Alejandro González
Fue en la duela del gimnasio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en donde se llevaron a cabo los tryouts de básquetbol para obtener una beca.
Esto dentro del proyecto de reciente creación en Durango, Becas Deportivas México.
Antes de iniciar con las visorías, los organizadores tuvieron una plática con los padres de familia para explicar en qué consisten las becas:
«Estamos preparando y evaluando a los muchachos que nos acompañan el día de hoy, tenemos un visitante de Torreón y viene gente de Vicente Guerrero y de Santiago Papasquiaro», explicó David Pulgarín, líder de este proyecto.
Te puede interesar: Merecido homenaje a Luis Villamil https://notigram.com/durango/deportes/merecido-homenaje-a-luis-villamil-20211106-657864
Dijo estar muy contento porque esta cultura ya está en Durango: «A los padres de familia se les explicó cómo es el proyecto, después se les hicieron pruebas individuales y físicas a los presentes. Estamos documentando los datos, es un proceso para conseguir las becas».
Además, comentó que «Estamos evaluando lo físico, lo técnico y lo emocional, estamos sentando un precedente para saber cómo se encuentran ahora que empiezan y, en un mes más, saber cómo han ido evolucionando».
Por su parte, el entrenador Eduardo Varela comentó que «Hay muy buena actitud de los jóvenes, ellos se van dando cuenta de cómo andan físicamente, hicimos pruebas de flexibilidad, velocidad y fuerza para que se den cuenta en qué deben ir mejorando».
Cabe señalar que, el próximo fin de semana, estarán haciendo visorias para quienes practican tochito bandera.