Luego del lamentable suceso en el que dos jugadores agredieron físicamente a un árbitro en una cancha de futbol de la ciudad. El director del Instituto Estatal del Deporte, César Cárdenas Reyes, se reunió con dirigentes de Ligas de futbol. Donde el punto central es buscar erradicar la violencia de los campos deportivos.
Alto a la violencia
El motivo principal es sin duda el poder frenar este tipo de acciones cobardes, se debe poner mano dura. Esto lo sabe el titular del deporte en el estado, quien declaró que no son hechos aislados. Por lo que se trabajará de la mano con corporaciones de seguridad y protección civil.
“Esto no debe volver a presentarse en una cancha, ni de futbol o ninguna otra, es inadmisible. En general, la violencia no debe prevalecer en el deporte, pues está ligado a la recreación y esparcimiento. Buscaremos una solución en conjunto con autoridades y la sociedad civil”, destacó el director del IED.
Rondines
Uno de los temas y acuerdos que se tomaron fue que, en todas las canchas, habrá rondines de policía municipal. Esto, para evitar el consumo de bebidas embriagantes, asegurando que a quienes se sorprenda en el acto, serán consignadas. Se pondrá mano dura en este tema.
De igual forma, cuando exista una agresión, la dirigencia de la Liga hará llegar al IED un oficio. El cual contendrá nombre de jugadores agresivos y equipo, para que a su vez se boletine al resto de las Ligas. Y así no sean admitidos hasta en tanto no cumplan sus castigos correspondientes, es en primera instancia el acuerdo.
Te puede interesar: Leñadoras regresa a la actividad en la LMBPF
Por este motivo, es que se están sumando esfuerzos para combatir los insultos y la violencia hacia los árbitros. Por esto es que el director del IED, César Cárdenas, aseguró que se tiene que reaccionar a la brevedad.