Por: Raquel Carreón Lugo
Aunque uno sea muy deportista o de alto rendimiento, los excesos de comida en épocas navideñas son bastantes, pero hay varios ejercicios que se pueden hacer para no sentir tanta culpa.
El subirse a la bicicleta y salir a dar una vuelta es de los ejercicios más recomendables para quemar calorías, si no cuentan con una, pueden rentar alguna, primero se empiezan con diez minutos y así se va aumentando.
A los que les gusta trotar o caminar, es otras de las buenas alternativas, puede ser un trote energético o incluso una caminata rápida por cinco minutos.
Se puede ir aumentando de manera paulatina hasta llegar a la hora, también pueden subir o bajar escaleras, pero la corrida o natación se queman hasta 200 calorías por una hora.
Las flexiones de pecho son excelentes para quemar calorías, se pueden realizar con las piernas estiradas o las rodillas flexionadas, se recomienda hacer al menos 80 repeticiones.
Uno de los ejercicios por excelencia para quemar grasa, definitivamente son las sentadillas, pueden ser entre 60 y 80 repeticiones.
Las estocadas es el ejercicio predilecto para bajar de peso y tonificar piernas y glúteos, con 50 repeticiones se obtienen mejores resultados.
Por si te interesa: Estos son los beneficios del té de jengibre con canela y limón