Por: Raquel Carreón Lugo
Las mujeres futbolistas regresaron a las actividades en cancha, las selecciones de futbol de Durango a cargo de Atssiel Estrada Becerra y Roberto Matiz Ortiz volvieron con buenos augurios.
Es en el Centro de Alto Rendimiento, Mario Vázquez Raña en donde las chicas duranguenses realizan el acondicionamiento físico.
Estrada Becerra dijo estar contento por la reactivación física de las futbolistas y así se puedan adaptar otra vez al futbol, además de estar contento con la respuesta de los papás, de confiar en ellos para volver al campo.
Aun no se pueden usar implementos como balones u otros objetos, por lo que se tuvo que comenzar con entrenamientos de baja intensidad.
Una de las características que se ha distinguido en la selección femenil es la disciplina, por lo que acatar las medidas sanitarias no es problema alguno, además de que cada una de ellas carga su propio gel antibacterial.
Estarán entrenando lunes, miércoles y viernes, la categoría sub 17 trabaja de 10:00 a 11:20, la sub 15 está entrenando de 11:40 a 13:00.
Por si te interesa: Los deportistas no iban a llegar en su mayor rendimiento: Atssiel Estrada