DurangoDurangoLocal#Contagios#COVID-19#Llamada teléfonica#Pruebas de COVID-19

Con llamadas telefónicas, Durango busca detectar casos de COVID-19

07/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención médica para evitar el contagio y propagación del COVID-19, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, informaron sobre el servicio telefónico que realizará llamadas a los hogares duranguenses para llevar a cabo un formulario que determine si una persona está contagiada por esta enfermedad.

Las llamadas se realizarán en horarios de oficina para no vulnerar la privacidad de las familias duranguenses y el servicio se ofrecerá a través de diferentes números telefónicos.

El agente que realice la llamada realizará preguntas para conocer si una persona integrante de la familia del número al que se comunicó, ha presentado algunos de los síntomas del Coronavirus y en caso de que el formulario indique que la persona haya sido contagiada, las autoridades sanitarias se pondrán en contacto con la persona para realizar la prueba clínica correspondiente.

Esta acción se realiza con la finalidad de evitar el desplazamiento de las personas en las calles y centros hospitalarios y de esta manera evitar el contagio y propagación del virus.

Para aquellos familias que no cuenten con servicio telefónico. se pueden comunicar a la línea COVID-19: 800 822 2 200.

Línea COVID-19 se satura con más de 500 llamadas hay pánico en Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3730 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *