De manera semanal, los bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) atienden un promedio de 60 conatos de incendio, en su mayoría zacatales, informó Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia.
«El mes de enero lo cerramos con un reporte a través de la línea de emergencia 911 sobre un fuerte incendio al oriente de la ciudad», dijo.
Esta situación movilizó a los elementos de la DMPC, quienes tardaron cuatro minutos en llegar al siniestro.
Los bomberos municipales arribaron a la colonia 20 de noviembre en el bulevar de la Juventud, a las inmediaciones de la gasera y la clínica de la Secretaría de Salud.
“Gracias a esta pronta respuesta pudimos evitar la propagación de las llamas a los inmuebles mencionados”, añadió.
En este siniestro las llamas consumieron aproximadamente 30 neumáticos, basura, zacatal, ramas de árboles, un camión en desuso y cajas de cartón con aparente contenido de medicamentos caducos.
Con una fuerza operativa de 15 elementos, seis camiones de ataque rápido y dos pipas con agua; en 10 minutos se sofocó el incendio y se efectuaron los trabajos de remisión, dando un total de 45 minutos de atención.
Finalmente, el Comandante exhortó a la ciudadanía a evitar quema de pastizal, arrojar basura a lotes baldíos y a no dejar al alcance de menores, artefactos iniciadores de fuego.