Local

Cámaras no serán “aparatitos de adorno”: Salum

11/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Cámaras no serán “aparatitos de adorno”: Salum

Local | 11/02/2021 - Hace 3 años

Las cámaras de solapa no serán “aparatitos de adorno” colgados en los policías, aseguró el presiente municipal Jorge Salum del Palacio, al hacer entrega de cien cámaras; resaltó que la intensión es que todos los elementos de vialidad cuenten con una cámara.

Vamos a estar muy atentos a estas medidas que estamos tomando para garantizar que se usen adecuadamente estas herramientas y que no sean solo “aparatitos de adorno” colgados en un policía.

Te sugerimos: ¡Acto de bondad! Paramédicos llevan a un paciente a ver el mar

Esto tiene que ser un mecanismo efectivo que permita documentar todo el proceso que realice al atender alguna situación o levantar una infracción.

En esta primera etapa serán los elementos de vialidad lo que usen este equipo porque son los que mayor interacción tienen por el tema de las infracciones con los ciudadanos.

Posteriormente ampliaremos su uso para los elementos de la policía preventiva.

El presidente municipal reconoció que se tiene muy pocas quejas de presuntos actos de corrupción, pero lo que queremos es que no haya ninguna; y si hay pues que se puedan documentar tanto por la dirección de seguridad como por los ciudadanos.

Te podría interesar: Por COVID se dejó de lado los métodos de planificación familiar

Afirmó que en lo que va de la administración, algunos elementos han sido dados de baja por algún asunto de corrupción.

Hay que decir que  todas las denuncias que se han recibido y que se han comprado, pues han generado que los elementos implicados sean dados de baja porque no vamos a tolerar actos de corrupción.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram