Local

De 40 mil a 70 mil familias serán beneficiadas con programas sociales: Sebised

12/07/2021 - Hace 3 años en Durango

De 40 mil a 70 mil familias serán beneficiadas con programas sociales: Sebised

Local | 12/07/2021 - Hace 3 años
  • Será necesario que todas las dependencias de Gobierno participen.

De 40 mil a 70 mil familias serán beneficiadas con programas sociales con programas sociales, informó el titular de la Secretaría de Bienestar Social del estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, esto al relanzar los programas como Solidaridad con Acciones.

En este sentido, el secretario, comentó que, la actual crisis sanitaria ha traído entre mayo del 2020 y mayo del 2021; un aumento promedio del 9.5 por ciento en los productos de la canasta básica en las zonas urbanas; y de un seis por ciento en las zonas rurales.

“Incluso la estimación del Consejo Nacional para la Evaluación de Políticas Públicas (Coneval), la situación se agrava, ya que en el estado de Durango, el 47 por ciento de los comerciantes son informales”, dijo.

Rivas Loaiza, manifestó que, ante tal desafío, es urgente que se articule con eficiencia y sentido humano, los programas de alto impacto en el bienestar social; “como la promoción al empleo, emprendimiento, apoyo a la economía familiar y mejoramiento de la vivienda”, dijo.

En este sentido, dijo que el programa Solidaridad con Acciones, se trata de una estrategia integral, que recogerá demandas ciudadanas muy sentidas; para enfrentarlas con efectividad y atender a la población más vulnerable de los 39 municipios.

Fue de esta manera que, el secretario comentó que la meta que se tiene fijada actualmente es de apoyar a 40 mil familias con 150 millones de pesos; pero hizo la invitación a los diferentes alcaldes para que también se sumen y así poder llegar a un total de 70 mil familias.

“Esta es la convocatoria, para que todos nos sumemos y demos los resultados que la sociedad necesita”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Gobierno Estatal estará fortaleciendo políticas sociales; JRA

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram