Local

Destituyen a “Lichita” García Valenzuela como secretaria general del SUTM

19/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Destituyen a “Lichita” García Valenzuela como secretaria general del SUTM

Local | 19/07/2021 - Hace 3 años
Destituyen a “Lichita” García Valenzuela como secretaria general del SUTMDestituyen a Alicia “Lichita” García Valenzuela, luego de que se reunió la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), la tarde de este lunes.

Durango, Dgo.- Destituyen a Alicia “Lichita” García Valenzuela, luego de que se reunió la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), la tarde de este lunes.

La destitución de Alicia García Valenzuela es un hecho histórico y sienta un precedente luego de los actos de corrupción que se hicieron del conocimiento público y de reponer al erario el recurso que robó del Gobierno municipal.

Te recomendamos leer: ¡Fuera Lichita! exigen trabajadores municipales y toman sindicato | Notigram

Después de 24 años, y tras la decisión de la asamblea, habrá un nuevo líder interino, es Felipe de Jesús Ibarra Galaviz.

Trascendió que los trabajadores ya pedían su renuncia, porque “nuestra líder realmente se aferraba a seguir continuando, imponiendo a sus familiares”.

Se determinó lanzar una convocatoria para renovar la dirigencia sindical, a fin de solicitar la suspensión o cese de la líder sindical y sus hermanas del sindicato municipal.

En tanto, habrá un periodo de interinato en la Secretaría General, para convocar a un periodo de elección interna en aproximadamente 30 días.

García Valenzuela tuvo que devolver recursos económicos al Ayuntamiento de Durango, al comprobarse el desvío por más de 900 mil pesos.

Recientemente, se informó por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que ya saldó el adeudo que se comprometió a pagar en «abonos chiquitos».

Te puede interesar leer también:

Confirman primer caso de variante Delta de la COVID-19 en Durango  | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram