Local

Diputados no deben dejar que política les gane al revisar mi caso: Salum

24/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Diputados no deben dejar que política les gane al revisar mi caso: Salum

Local | 24/03/2021 - Hace 3 años

Diputados no deben dejar que política les gane al revisar mi caso: Salum

«Espero que los diputados no tomen la revisión de mi caso como un asunto más político que legal. Porque es innegable que al llegar al Congreso del Estado pueden involucrarse características de tipo político», declaró el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Esto luego que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) resolvió que Salum del Palacio incurrió en una falta menor al acompañar a Minka Hernández a su registro como candidata a diputada; por lo que ahora el Congreso del Estado debe ser quien sancione.

Ante ello, el presidente dijo tener la confianza en que todos los diputados harán una valoración en términos de lo que realmente representa la sanción que corresponda, «alejándonos de tentaciones políticas».

Pero además, dijo, será respetuoso de las determinaciones que los legisladores locales tomen. En tanto, señaló que el Municipio será muy cuidadoso de los recursos con que cuentan, para que no exista ninguna desviación a temas políticos.

«Invito a quienes tengan señalamientos sobre alguna situación, a que hagan la denuncia correspondiente. Ya que de lo contrario se incurre en declaraciones de tipo político electoral», agregó.

E insistió Salum del Palacio que serán muy cuidadosos que ningún funcionario, de ningún nivel, intervenga en el proceso electoral que se avecina.

 

Te puede interesar: Revisan los derechos de los indígenas en Conversatorio

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram