Durango, Dgo.- Será el próximo domingo 25 de octubre cuando iniciara el horario de invierno, ante esto los ciudadanos tendrán que atrasar las manecillas del reloj y durante algunas semanas acostumbrarnos; el cambio de horario se realiza dos veces al año y tiene como objetivo aprovechar las horas del sol.
El ciudadano Jesús Aguilar quien es trabajador de la salud, expresa que es igual el cambio de horario, a fin de cuentas se debe trabajar y cumplir con el horario establecido.
Por su parte, Fermín Ramírez encargado de un taller de enderezado y pintura, expresa que sí afecta y bastante este cambio de horario porque no va a rendir el día, tendrá que trabajar bajo presión y aparte afecta en el sueño.
De igual manera, el joven Bryan quien trabaja y estudia, manifiesta que va a tener que acabar más rápido sus clases porque tiene que chambear y le dice a sus compañeros que le echen ganas, que no se vayan a confundir con este cambio de horario.
Andrea Medrano dijo que al cambiar este horario es más peligroso para ella como mujer, pues sale a las nueve de la noche de su trabajo y ya estará muy oscuro, pero pues no se puede hacer nada.