Por: Manuel Díaz
A consecuencia del COVID-19, algunas empresas decidieron no contratar a personas que presenten diabetes, obesidad u otra comorbilidad, porque representan un riesgo económico para la estabilidad de los comercios, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez.
Derivado de las especificaciones sanitarias, en que se debe de enviar a casa a los trabajadores que presenten obesidad, diabetes e hipertensión, para evitar que se contagien de COVID-19, las empresas optan por no realizar contrataciones con personas diagnosticadas con alguna comorbilidad.
Las empresas deben seguir pagando el salario a los trabajadores enfermos con alguna comorbilidad, sin importar que estos se encuentren en casa.
Situación que origina la pérdida de productividad o bien estar pagando doble salario, uno para la persona enferma que se encuentra en su casa y el otro para el obrero que realiza el trabajo.
Es una situación injusta que no se contrate a personas con comorbilidades, pero también se debe de buscar la estabilidad de las empresas, sobre todo ahora que es posible retroceder al semáforo epidemiológico en color rojo.