Enfermera de Gómez Palacio gana premio y elabora medallas a sus compañeros del área COVID
24/02/2021 - Hace 4 años en DurangoEnfermera de Gómez Palacio gana premio y elabora medallas a sus compañeros del área COVID
Gómez Palacio, Durango.- Una enfermera de Gómez Palacio dio una lección de compañerismo; pues luego de que gana un premio, elaboró medallas para sus compañeros del área COVID del Hospital General 51.
Así, la enfermera de Gómez Palacio destacó por su gesto de solidaridad, luego de casi un año de enfrentar a una enfermedad que llegó sin conocer cómo tratarla.
Cabe recordar que durante la primera etapa del COVID-19 en Durango, la región Laguna fue la primera en sufrir más severamente los efectos de la pandemia.
Te sugerimos leer:
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, informó que se repondrá el premio a la enfermera que lo convirtió en medallas para sus compañeros el reconocimiento “Santiago Lavín Cuadra”.
De esta forma, la Presidenta municipal, reconoció el trabajo de los “Héroes COVID” del Hospital General de Zona 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); donde elogió el extraordinario trabajo que realizan en atención a enfermos, “muestra de su valentía y amor por sus pacientes”.
Vitela Rodríguez, destacó el generoso gesto de parte de la enfermera Karina Cossío, quien al hacerse acreedora a un reconocimiento “Santiago Lavín Cuadra”; aplicó el premio recibido en la fabricación de medallas que obsequió a sus compañeros de trabajo.
“Hoy venimos a decirle algo a mi amiga: que te vamos a reponer tu premio”, dijo Marina Vitela; quien reconoció la trayectoria de Karina Cossío y los recuerdos de experiencias compartidas en su profesión como enfermeras
Además, aprovechó para reconocer, una vez más, la atención y cuidado que el personal de sector Salud proporciona en estos tiempos de pandemia de dolorosas pérdidas.
Karina Cossio, una héroe de la pandemia
La enfermera se llama Karina Cossío, quien manifestó su gratitud por este reconocimiento ante las dificultades que padecieron por la pandemia.
Y es que si no hubiera habido ese compañerismo entre médicos, de enfrentar una enfermedad que no tenía cura ni un tratamiento específico; “quién sabe cómo nos hubiera ido”, dijo.
Así, con este reconocimiento, se reiteró a médicos, enfermeras, químicos, laboratoristas, trabajadoras sociales y personal de seguridad.
- Te recomendamos leer también: