Local

Erick Iván Hernández será nuevo secretario general del SPAUJED

03/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Erick Iván Hernández será nuevo secretario general del SPAUJED

Local | 03/06/2021 - Hace 3 años
Erick Iván Hernández será nuevo secretario general del SPAUJEDErick Iván Hernández Cosaín será el nuevo secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), al obtener el triunfo inobjetable en la elección de este jueves,  de acuerdo con cifras preliminares, aunque oficialmente las autoridades sindicales aún no dan las cifras oficiales.

Durango, Dgo.- Erick Iván Hernández Cosaín será el nuevo secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), al obtener el triunfo inobjetable en la elección de este jueves.

Erick Iván Hernández será el nuevo secretario general del SPAUJED, con 855 votos que obtuvo su planilla, contra 650 que logró Sagrario Salas Name.

Nota relacionada: Niega candidato acordar con SPAUJED censura de medios | Notigram

La planilla de Erick Iván Hernández denominada “Rojo y Plata”, es la que dominó en esta elección.

Desde la tarde de este jueves, conforme avanzaban los conteos, se veía una abrumadora ventaja para Hernández Cosaín, por lo que esto confirmaría un triunfo electoral de 3 a 1.

Esta fue prácticamente una victoria donde se derrotó al grupo que actualmente mantenía el poder en este sindicato en los últimos ocho años.

El candidato de la planilla “Rojo y Plata”, Erick Iván Hernández Cosaín, ya se pronunció en sus redes sociales en un tuit anunciando su triunfo.

“Iniciamos una nueva historia en el SPAUJED, con un proyecto en el que caben todos. No fallaremos: devolveremos la grandeza a nuestro sindicato”, así se lee en su mensaje.

Además reconoció a todos los integrantes de la planilla «Contigo Somos +», encabezada por Sagrario Salas, por las ideas planteadas durante la campaña. «Todo esfuerzo a favor de la UJED y sus académicos es más que plausible, y no tengan duda de que habrá total apertura desde el nuevo Comité», dijo Hernández Cosaín.

Cabe mencionar que, en días pasados, Sagrario Salas denunció una serie de supuestas irregularidades y anomalías en el proceso interno; por lo que podría haber alguna impugnación de los resultados.

Te puede interesar leer también:
Pronostican granizadas para casi 20 municipios de Durango (Video) | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños

Nota Roja | Durango Estado

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños, ya que la policía los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram