Pronostican granizadas para casi 20 municipios de Durango (Video)

Pronostican granizadas para casi 20 municipios de Durango (Video)

Autor:
03/06/2021

519164

Durango, Dgo.- Se pronostican posibles granizadas en 19 municipios de Durango, alerta la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteorólogo local de la Conagua, Víctor Hugo Randeles, dio a conocer que para esta tarde se pronostican más granizadas.

“Durante las siguientes dos horas, se pronostican lluvias fuertes, rachas de viento y posible granizo en: Tamazula, Topia, Canelas, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Otáez, Nuevo Ideal, San Dimas, Canatlán, Durango, Pueblo Nuevo, Mezquital, San Juan del Río, Peñón Blanco, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Hidalgo y Mapimí”, así lo informó en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos leer: Récord histórico de altas temperaturas, no ha sido superado

Esto lo publicó luego de compartir la imagen de la granizada en el municipio de Pueblo Nuevo.

“Se reporta fuerte granizada esta tarde en la zona de La Ciudad, municipio de Pueblo Nuevo, Durango. Carretera Dgo-Mazatlán, km151”, dijo en su cuenta de Twitter.

La Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que, en el país, en 33 municipios de Chihuahua y 19 de Durango tendrán en las próximas lluvias fuertes, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y granizo.

El alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, compartió también imágenes de la intensa granizada, que parecía nevada.

Te puede interesar leer también:

¿Qué es el hongo negro y cómo identificarlo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *