Local

Federación debe acelerar vacunación en municipios: Salum

15/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Federación debe acelerar vacunación en municipios: Salum

Local | 15/02/2021 - Hace 3 años
Federación debe acelerar vacunación en municipios: SalumFederación debe acelerar vacunación en municipios

Al iniciar la vacunación antiCOVID en Durango para adultos mayores, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, hizo un llamado para que la Federación reconsidere la distribución a los municipios porque la capital es la que más contagios tiene; «insistimos en el llamado a las autoridades sanitarias federales para que, ojalá se pueda intensificar la vacunación y aumentar el número de dosis disponibles para los estados», mencionó.

Señaló que se entiende que ahorita todos están “peleando” las pocas vacunas que han llegado y esperan que se regularice el abastecimiento.

«Lógicamente, también hacemos el llamado para que las personas de cierta edad que son vulnerables o que tienen comorbilidades en el municipio de Durango, puedan ser atendidas a la brevedad», expuso.

Salum del Palacio, señaló que la estrategia de vacunación puede estar limitada porque la cantidad de vacunas disponibles es pequeña.

«Esperemos que las determinaciones estén en función de los riesgos que ellos ven y en la estrategia para evitar más contagios; nosotros hemos sido muy respetuosos de todas las determinaciones que la autoridad sanitaria toma y hemos sido coadyuvantes para aplicar las medidas necesarias», externó.

En este caso, añadió que, «respetamos la determinación que se toma de dónde, cuándo y a quién entregarles las vacunas; pero seguimos pidiendo que la capital de Durango se atienda como debe ser».

Finalmente, insistió en el llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias ahora que Durango pasa a semáforo amarillo.

Te sugerimos: Optimistas restauranteros con activación de semaforo amarillo: CANIRAC

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Federación debe acelerar vacunación en municipios: Salum"
Jesus Vélez dice:
Y el presidente Jorge Salum del Palacio debe acelerar en el MUNICIPIO los trabajos en el puente del blvd Francisco Villa, ya que como dicen los funcionarios se encuentra al 90%, pero no vemos la gente trabajando. Y también hacer la entrega al H Cuerpo de Bomberos de los recursos que NO HAN ENTREGADO desde hace años y que han sido pagados por toda la ciudadanía
15/02/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram