Local

Feminicidio infantil deben tener penas severas

12/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Feminicidio infantil deben tener penas severas

Local | 12/01/2020 - Hace 4 años
Feminicidio infantil deben tener penas severas

Por: Brenda Maurer

El feminicidio infantil debe tener penas severas, este tipo de crímenes existe y en México se ha disparado si se considera que en 2018 se registraron siete casos mientras que el año pasado fueron 12. Sin duda tenemos que incrementar las penas para este delito y los legisladores tenemos la obligación de trabajar para evitar estos crímenes, señaló la diputada panista, María Elena González Rivera, al mismo tiempo que adelanto que presentará diversas iniciativas al respecto.

La diputada resaltó que es muy lamentable que el feminicidio infantil se esté presentando en Durango como ocurrió con una niña de cinco años en Lerdo, esto es algo muy triste y obviamente se debe ejercer todo el peso de la Ley sobre los responsables que en este caso es el padrastro y también en la madre que es cómplice. La pena que les corresponde por este delito es de hasta 60 años de prisión, pero la realidad es que se necesitan castigos mayores y en eso trabajaremos los legisladores.

Es innegable que también tenemos que ver el aspecto psicológico de las personas pero, sin duda una de las prioridades de los diputados debe ser trabajar para la prevención de estos feminicidios “así que presentare diferentes iniciativas para que se incrementen las penas y se eviten estas cosas”.

Gonzales Rivera, externó que al ser cómplice la madre de la niña asesinada, pues debe ser sujeta también a una pena severa; tal vez igual que la del feminicida o más grande porque ella es la madre y permitió que a su hija se le agrediera y le quitaran la vida . Lógicamente además de la pena de cárcel, ambos responsables deben recibir un tratamiento psicológico porque obviamente dejan claro que no están bien de sus facultades mentales, finalizo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram