Local

Fortalecer convivencia familiar una oportunidad del confinamiento por COVID-19: ISMED

21/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Fortalecer convivencia familiar una oportunidad del confinamiento por COVID-19: ISMED

Local | 21/11/2020 - Hace 3 años
Fortalecer convivencia familiar una oportunidad del confinamiento por COVID-19: ISMED

El confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 debe aprovecharse como una oportunidad para recuperar el sentido de pertenencia familiar, informó la directora del Instituto de Salud Mental del estado de Durango, (ISMED), Soledad Ruiz Canaán.

Fortalecer convivencia familiar

Previo a la pandemia del COVID-19, no se contaba con el hábito de permanecer en casa para convivir con la familia, situación que provocó que se perdiera el hábito en los padres de saber escuchar a los hijos.

Convivir más tiempo con los hijos y con cada integrante de la familia, es parte de la oportunidad que otorga el confinamiento social.

Por ello, resulta importante que no exista violencia al interior de la familia, porque en nada ayudan las discusiones de los esposos en el desarrollo del niño.

Para escuchar a los hijos es importante que los padres se coloquen a su nivel, con el objetivo de establecer el sentido de pertenencia familiar, es decir, no se debe caer en el error de que sean los hijos quienes se sitúen en el lugar de sus papá y mamá.

Una necesidad universal es el sentido de pertenencia familiar en todos los seres humanos, debe prevalecer el entendimiento social que es una corresponsabilidad compartida, finalizó.

“Mi Cerebro”, primer libro de salud mental publicado en Durango: ISMED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram