Fuimos a Cancún a festejar por vencer al COVID, pero mi hijo murió en un parque temático: Luna Calvo

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años
Fuimos a Cancún a festejar por vencer al COVID, pero mi hijo murió en un parque temático: Luna Calvo

Durango, Dgo.- “Fuimos a Cancún a festejar por vencer al COVID-19 en enero, pero mi hijo murió en el parque ‘Xenses’”, afirmó reconocido cardiólogo de la ciudad de Durango, Miguel Luna Calvo.

El doctor Luna Calvo, afirmó que su hijo murió en una “trampa mortal” que está en el parque Xenses del grupo Xcaret, en las paradisiacas playas de Cancún, Quintana Roo.

El hijo del cardiólogo duranguense, de tan solo 13 años de edad, fue succionado por una especie de desagüe de agua que está junto al río Salado del parque Xenses.

Es por ello, que se debe tomar todas las precauciones y ser cautelosos en este tipo de parques, que tienen ríos y otros atractivos.

¿Cómo ocurrió el incidente?

El incidente ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas en el parque temático, en la zona del sauna, en el río Salado; cuando de pronto el niño se fue a una especie de hoyo que lo succionó y esto originó que se ahogara.

El galeno acudió a Cancún con su esposa y sus cuatro hijos, una de 20 años, uno de 18, una niña menor de 11 y el que falleció, que tenía 13.

“Estábamos de vacaciones porque habíamos padecido en enero COVID y para celebrar que había estado un año encerrados; fuimos a pasarnos un fin allá”, declaró el doctor Luna Calvo.

Dijo, que él también estuvo a punto de ahogarse porque sintió la aspiración en el pie y era una cueva.

El niño estaba en el carril izquierdo en el río Salado y al final en una especie de círculo que aspira el agua para que circule; lamentablemente cayó al hoyo.

Él salía a agarrar aire y se sumergía a buscarlo hasta que finalmente lo rescató y liberó por una especie de parrilla que hay en ese hueco.

Al sacarlo, se le dio reanimación pulmonar; y por parte del parque Xenses no recibieron ningún tipo de ayuda.

Al parecer tampoco se contaba con equipo médico; además no hicieron una llamada al servicio de emergencia 911.

Luego, llegó una ambulancia y lo trasladaron a la clínica Amerimed; el niño ahí no tenía signos vitales, pero lograron reanimarlo.

Fue hasta el 28 de marzo, aproximadamente a las 11:50 horas cuando se confirmó el deceso.

Te puede interesar: Cardiólogo pide ayuda a influencer antiAMLO

Demandan clausurar la zona

El reconocido médico de Durango dejó claro que no busca dinero, pero sí que se clausure esa zona y el parque, para evitar que más personas sufran un percance igual.

Asimismo, reclamó que en la Fiscalía General del estado de Quintana Roo no se haya abierto ninguna investigación por el caso, pese al deceso.

Este lunes ya se sepultó al pequeño Leo Luna Guerrero en Durango, era alumno del Instituto Cumbres, en donde pidieron por su eterno descanso y lamentaron el suceso. La misa fue oficiada el martes pasado.

El mensaje póstumo del Instituto Cumbres así se lee:

“En memoria de nuestro querido LEO LUNA GUERRERO. Nuestra almas están de luto; te vamos a extrañar; pero permanecerás siempre en nuestros corazones y lo vivido quedará inmortalizado en nuestro recuerdo, seguros de que un día nos volveremos a encontrar”.

Te puede interesar leer también:
Conoce a las 4 candidatas trans que pedirán tu voto | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram