Invita IMSS a retomar citas con médico familiar

Local | 17/07/2021 - Hace 3 años
Invita IMSS a retomar citas con médico familiarcitas con médico familiar 

Por: Manuel Díaz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango continúa intensificando las acciones preventivas y de atención médica a la población derechohabiente, para que se acerquen a su Unidad Médica Familiar (UMF) de adscripción y acudan a su atención médica o para algún trámite pendiente que por motivos de la emergencia sanitaria quedó pendiente.

El área de Prestaciones Médicas de la oficina de Representación en Durango informó que las unidades médicas intensifican acciones de consultas médicas con especialista y de atención preventiva, con el objetivo de otorgar servicios médicos a los derechohabientes que así lo requieran.

Estas jornadas de trabajo serán en las unidades número 44, 49 y 50, así como en la número 1, por lo que se recomienda se acerquen a la coordinación de Trabajo Social de su unidad de adscripción. 

Entre las acciones que se realizan son: chequeo de hipertensión arterial, detección de diabetes, planificación familiar, jornada de vasectomía y ligadura de trompas, asesoría nutricional, salud bucal, retomar los envíos en las consultas con especialistas, estudios o procedimientos quirúrgicos, etcétera.

Las unidades de medicina familiar están coordinadas con los hospitales y se abrirán algunas especialidades los fines de semana o en horarios extraordinarios.

Cabe mencionar, que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Protestan jubilados del IMSS frente a Segob

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram