Menores presentan dificultad para socializar

Local | 23/05/2021 - Hace 3 años
Menores presentan dificultad para socializar

El presidente del Colegio de Psicólogos de Durango, Roberto Montano, señaló que en las consultas infantiles, se ha encontrado que los menores tienen dificultades para poder socializar; situación que genera nuevos retos ante el regreso a las escuelas.

Las clases virtuales, fue una de las mejores formas que las autoridades encontraron para continuar con los estudios; aún con la presencia de la pandemia y las complicaciones que se pudieran presentar.

Sin embargo, esta situación ya ha detonado diversos trastornos, como es la ansiedad, la depresión y la falta de socialización.

Y es que a decir del titular que las consultas en general se les incrementaron hasta en un 50 por ciento.

Puntualizando que, en el caso de los niños, el fenómeno más preocupante es que están batallando para comunicarse con las personas.

«Debemos recordar que su vida se volvió a través de computadoras, televisores y videojuegos; las únicas personas con quienes interactúan son su familia y en algunos casos todos son adultos», dijo.

Por último detalló que, los psicólogos están trabajando de manera intensiva en reeducar a los niños para que aprendan a socializar; subrayando que en algunos casos cuando los pequeños se encuentran con otros niños, tardan más de media hora en poder entablar una comunicación.

«Es necesario poner atención en esta situación, sobre todo ante el inminente regreso a clases, ya que estos cambios drástico pueden detonar miedos, más ansiedad y otras circunstancias», concluyó.

Te podría interesar: Clases presenciales ayudan en el desarrollo físico y mental
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram