Local

Pandemia obligó a modificar uso de recursos públicos

31/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Pandemia obligó a modificar uso de recursos públicos

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años
  • Participa gobernador en semanario de evaluación organizado por Inevap

La pandemia de COVID-19 obligó a modificar políticas públicas y el uso de recursos, fue necesario invertir más en salud, reconoció el gobernador José Aispuro, al participar en el Semanario de Evaluación, “Construir Mejor hacia Adelante”, que organiza el Inevap.

Se incrementó el presupuesto asignado para salud para crecer en infraestructura hospitalaria y la adquisición de 55 nuevas ambulancias, además de comprar material de protección para el personal.

“En Durango nos adelantamos al establecer estrategias previas que nos permitieron enfrentar de manera efectiva la pandemia, somos un referente con un menor porcentaje de letalidad, reducción de contagios y una mayor protección de la población, aseguró.

Aispuro Torres reconoció el trabajo del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), institución cuyo análisis permite para modificar las políticas públicas y dar mejores resultados a favor de la población.

La evaluación permite saber en dónde vamos bien y en dónde hay retos para superarlos.

El ejecutivo estatal reconoció el profesionalismo de los consejeros del Inevap, que encabeza Emiliano Hernández Camargo; órgano técnico autónomo que evalúa políticas públicas de los tres niveles de gobierno, y que a cinco años de su creación ganó credibilidad en su labor.

Más información: Invita Inevap al seminario “Construir mejor hacia delante”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram