Local

Regreso a clases llegará, “no hay que comer ansias”

14/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Regreso a clases llegará, “no hay que comer ansias”

Local | 14/03/2021 - Hace 3 años

Regreso a clases tendrá su momento “no hay que comer ansias”

Definitivamente el no tener educación presencial ha tenido repercusiones en los niños, sin embargo, no se puede  comer ansias para el regreso a clases; «puedo afirmar que el educativo, es de los sectores que más afectados se han visto por la pandemia del COVID-19 y el confinamiento», señaló la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras.

Quien precisó que la situación actual ha permitido valorar qué es lo más importante; y en ese sentido, los padres de familia y los maestros han hecho aportaciones importantes, mediante esfuerzos extraordinarios para implementar diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Aunque, reconoció que sí es necesario que los niños estén de regreso en sus escuelas. Siempre será necesario porque en las clases virtuales, los padres de familia no pueden remplazar al maestro y la atención que éste pone a los alumnos en las clases presenciales, dijo.

«Es necesaria la escuela, los espacios amplios para el esparcimiento y desarrollo de los niños; pero lógicamente en este momento está priorizar la salud».

Rodríguez Contreras comentó que todos ya quieren regresar a las actividades normales, pero hasta que no haya un semáforo epidemiológico verde, se tendrá que esperar, acatando las disposiciones de las autoridades.

«No podemos comer ansias. Hay que cuidar la salud y afortunadamente los registros muestran que los contagios de COVID-19 están a la baja; pero no podemos bajar la guardia porque entonces, como ya ha ocurrido, los contagios vuelven a subir».

Finalmente, Norma Rodríguez señaló que a pesar del confinamiento los niños mantienen su interés de aprender y de conocer más, porque es parte de su desarrollo físico y emocional.

Puede interesarte: Dejan plantado a Olaf, perrito que iban a dar en adopción en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram