SCT Durango ha adjudicado 9 de cada 10 obras a empresas locales

SCT Durango ha adjudicado 9 de cada 10 obras a empresas locales

Autor:
24/03/2021

460445

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango ha adjudicada nueve de 10 obras a empresas locales; y más de l 75 por ciento del presupuesto ya está licitado.

La SCT Durango (@SCT_Durango) informó en un comunicado, que los programas de Mantenimiento, Construcción y Conservación que se llevan a cabo en la Red Carretera Federal y los Caminos Rurales Alimentadores; para el presente ejercicio 2021 ya están en proceso, debido al oportuno proceso de licitación implementado.

Nota sugerida: Se destruyen 2 mil 102 credenciales para votar | Notigram

A finales de este mes de marzo ya está comprometido el 75% del presupuesto asignado.

Los trabajos de obra carretera que se consideraron en la planeación y que ya se licitaron; se han adjudicado hasta el momento a través de 59 contratos que suman en su conjunto un monto total aproximado de 670 millones de pesos.

Es importante señalar que dentro de los procesos de licitación nacional han participado un gran número de empresas interesadas, mismas que la propia Secretaría les ha capacitado al impartirles de manera virtual “El Taller de Reforzamiento en la Elaboración de Propuestas para Licitaciones de Obra Pública”, propiciando que se eleve la calidad de la presentación de propuestas.

Con lo anterior, se ha dado lugar a que del total de los contratos que se han adjudicado, el 90 por ciento ha sido a empresas locales y el 10% a empresas foráneas, de esta forma se ha contribuido a beneficiar la reactivación de la economía local.

La obra pública es parte fundamental para la reactivación económica por la pandemia del COVID-19, debido a que esto permite reactivar más sectores y empieza a generar flujo de recursos en la entidad.

El problema de la crisis económica generada por la pandemia se debe en gran medida a la falta de obra; por ello, el Gobierno federal le apuesta reactivar la economía asignando obra a constructores locales.

Te recomendamos leer también:
Regreso a las aulas no debe ser inmediato a las vacaciones de Semana Santa: López-Gatell | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *