Local

Sector Salud, molesto por la falta de vacunas COVID

29/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Sector Salud, molesto por la falta de vacunas COVID

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años
  • Si empieza a contagiarse el personal de salud, la exigencia será mayor.

El diputado local, Estaban Villegas Villareal, afirmó que el Sector Salud se encuentra muy molesto por la falta de vacunas contra el COVID19. Y señaló que las vacunas que han sobrado en algunas localidades podrían ser aprovechadas con el personal de los Centros de Salud.

Ante la manifestación de algunos médicos, enfermeras y diverso personal que labora en el Sector Salud este fin de semana, señaló que es necesario que los tomen en cuenta.

El Sector Salud en su totalidad debió ser el primero en vacunar, por recibir a personas que en ocasiones pueden ser portadores pero no presentar síntomas.

«La molestia es entendible, y es que existen muchos Centros de Salud en los que todavía no reciben ni la primera dosis”, dijo.

No solo se trata de médicos y enfermeras, sino de camilleros, radiólogos, laboratoristas, personal de aseo y administrativos; todos los que se encuentran dentro de estas instituciones.

“Los colegios están mandando ya un mensaje a los diferentes órdenes de Gobierno; en los que les comentan que si el personal de salud empieza otra vez a infectarse y a registrarse fallecimientos, la exigencia será mayor”, expresó.

El legislador comentó que la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno Federal podría haber sido de otra manera. Y es que destacó que en algunas localidades han sobrado muchas vacunas y éstas podrían ser aprovechadas con el personal de los Centros de Salud.

«Nosotros no decimos que los adultos mayores no son importantes, pero la vacunación podría haber iniciado a la par, y así las dosis que no se administraran a los adultos podrían ser destinadas al personal de salud”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Existe desinformación en el tema de la vacuna; adultos mayores creen estar inmunes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram