Local

Vehículos rentados se entregarán a direcciones: Síndico

23/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Vehículos rentados se entregarán a direcciones: Síndico

Local | 23/03/2021 - Hace 3 años

Vehículos rentados se entregarán a direcciones; SíndicoLuego de que las direcciones municipales presentaron su plan de Trabajo Anual y expusieron la necesidad de contar con vehículos; se determinó rentar 87 unidades. Para esto, el Cabildo aprobó la aplicación de poco más de 32 millones de pesos, señaló la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.

«Muchas de las direcciones nos mostraron que cuentan con vehículos completamente depreciados que datan de 1998; cuyo costo de mantenimiento lastima las finanzas municipales porque es muy elevado», subrayó.

Ante esta necesidad, se decidió rentar vehículos porque eso no implica descapitalizarse y además la arrendadora es la que absorbe el gasto de mantenimiento preventivo a las unidades nuevas conforme lo requieran.

Para este arrendamiento, el Cabildo aprobó que se comprometieran recursos del fondo de ingresos propios, por un monto de 32 millones 500 mil pesos o hasta por 87 vehículos.

Lo anterior significa que pueden encontrar una oferta menor a los 32 millones, pero que les cubra los 87 vehículos que necesita la administración.

Aunque son todas las direcciones las que se van a beneficiar; el Comité Técnico debe valorar, si efectivamente se les entregan todas las unidades que pidieron o no.

Finalmente, la Sindico municipal, detalló que de igual manera, el área de patrimonio que corresponde a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, tiene que valorar cuáles unidades ya no son funcionales para retirarlos porque se gasta mucho en reparaciones.

Te puede interesar: Agradece FEUD apoyo de CEJ con firma de convenio

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram