Por: Noemy Contreras
En algunos estados del país así como en algunas carreteras federales, se ha registrado una ola de inseguridad que no solo ha afectado a los habitantes, sino a todos los ciudadanos.
Ante ello, el presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, aseguró que debido a la creciente inseguridad que existe en el país, una de cada dos empresas socias de Coparmex han sufrido de algún tipo de delito.
La mayoría van desde robo de mercancía, robo de vehículos y el ya tan famoso, cobro de piso.
«Me toca, a mí, visitar dos o tres centros empresariales por semana y yo les pregunto a los empresarios, medios y ciudadanos: ¿Qué les preocupa?, y siempre sale el tema de la creciente inseguridad», comentó.
Asimismo, hizo referencia a una encuesta que se realizó con los propios empresarios para poder realizar una estrategia de seguridad y presentársela al Gobierno Federal, de la cual hicieron caso omiso.
Aseguró que por parte de las instancias de seguridad, a nivel federal, han comentó que no han podido detener el delito de extorsión y una gran parte de ello, es a las pocas denuncias que se registran por esta índole.
Refirió que no solo en Zacatecas existe un foco rojo en inseguridad, sino también en estados como Guerrero, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato, y es algo que cada día va creciendo en todo el país.